domingo, 24 de junio de 2007

La Pandilla Basura en... Tibet 2006

Esta es la segunda parte del viaje del año pasado. Pese a las reticencias iniciales de algunos miembros del grupo, creo que acertamos de pleno con visitar el Tibet. A mi personalmente fue lo que mas me impactó del viaje y creo que a muchos de los basuruki también. A una altitud de 3900 m sobre el nivel del mar se encuentra la capital del pais cuna del budismo, Lasha. El aeropuerto estaba casi tocando el cielo y habia muy poca distancia entre la tierra y las nubes y yo pensaba mientras aterrizabamos en la pericia de los pilotos para dominar el avión en un espacio tan reducido, al menos para mi. Algunos de nosotros sufrimos en mayor o menor grado los estigmas de un ambiente poco enriquecido en oxigeno. Visitar Lasha, los monasterios budistas y el palacio de Potala (antigua sede del gobierno tibetano y residencia del Dalai Lama, antes de partir hacia su exilio a la India, fue un choque cultural. Su gente amable y religiosa, ataviada con los trajes tipicos, caminaba ensimismada girando las ruedas de la vida mientras recitaban casi susurrando los mantras tibetanos. Un aroma a incienso y a manteca de Yak en el aire y el sol quemandonos la piel. Inolvidable.

1 comentario:

Belen dijo...

Tu si que esta guapeton!! Me encanta tu blog y echo mucho de menos aquellos dias de examenes, aquellas vueltas a casa despues de alguna parranda catando en el F. Fiesta canciones de la carra (o de misa daba igual :-))He djado de fumar. Te lo puedes creer?
B.